Préstamo nómina

El préstamo nómina es un producto financiero que ofrecen los bancos y que consiste en ofrecer a sus clientes una financiación con el requisito principal de que el cliente tenga la nómina o la pensión domiciliada en dicha Entidad. Suelen existir ofertas especiales en este tipo de producto bancario para empleados públicos, funcionarios y demás colectivos de trabajadores por cuenta ajena de tipo fijo.

Condiciones del préstamo nómina

El préstamo nómina ofrece condiciones muy ventajosas con la intención de ser el banco de este tipo de clientes.

Suelen ofrecer desde regalos de bienvenida, como televisores o tablets, pasando por tarjetas de crédito y débito gratuitas, sin comisiones de emisión ni de mantenimiento, créditos de anticipo de x nóminas, con plazos de carencia iniciales, ofertas de préstamos para comprar un nuevo vehículo, ofertas de préstamos personales en condiciones exclusivas por pertenecer al colectivo en cuestión, ofertas de préstamo hipotecario, entre otros.

Requisitos para solicitarlo

Los requisitos suelen ser los siguientes:

  • Ser trabajador por cuenta ajena o pensionista.
  • Tener una antigüedad mínima de 6 meses como Cliente de la Entidad.
  • Tener la nómina o pensión domiciliada en la entidad en los últimos 6 meses y por un importe mínimo de 900 euros.

Algunas veces este tipo de ofertas está limitado a un determinado colectivo como ser funcionario de una administración específica, por ejemplo.

préstamo nómina 2020

Ventajas del préstamo nómina

El préstamo nómina proporciona un dinero rápido y casi preconcedido si se cumplen los requisitos anteriormente mencionados. Nos puede venir bien en momentos puntuales de necesidad o para solucionar algún imprevisto.

No suelen cobrar comisiones de estudio y suelen ser bastante ágiles de conceder, sobre todo, si el cliente ya cuenta con una antigüedad considerable como cliente en la Entidad Bancaria.

Suele ser un préstamo muy goloso pues ofrece multitud de opciones, para comprar un vehículo, para adquirir una vivienda, para reformarla o, simplemente, para darse un capricho, pero no hay que dejarse llevar por el dinero rápido e inmediato y hay que detenerse a calcular cuánto dinero real tenemos que devolver al final para saber, realmente, si nos conviene este tipo de préstamo.

Cuando el tipo de préstamo nómina consiste en que te adelanten la nómina por x meses sin intereses (ni otro tipo de comisiones ni clausulas “ocultos), puede ser interesante pues nos puede servir para sacarnos de algún apuro económico ocasional.

Es un tipo de préstamo que no suele requerir intervención notarial lo que ahorra gastos, papeleo y lo convierte en una posibilidad de financiación inmediata.

No es necesario especificar el fin al que pueden ir destinados con lo que el cliente puede solicitarlos para cualquier finalidad.

Inconvenientes del préstamo nómina

Pueden tener un tipo de interés demasiado alto. Es importante estudiar este punto atendiendo al TAE, para no caer en la tentación y terminar pagando el valor del dinero prestado por dos o por tres.

A veces, la Entidad Bancaria puede exigirnos otro tipo de requisitos como tarjetas de crédito o débito, seguros etc.

Hay que tener en cuenta que es un dinero rápido de obtener (que no fácil), y valorar si realmente lo necesitamos y si vamos a poder devolverlo con seguridad para no tener luego problemas.

Este tipo de producto financiero suele ir destinado a un público muy exclusivo tales como funcionarios y trabajadores de la Administración con lo que las ventajas que ofrecen no suelen estar al alcance del público en general.

Entidades Bancarias con ofertas de préstamos nómina en 2020

BBVA España, Ibercaja, Banco Santander, Banco Mediolanum, Deutsche Bank, Caja Rural de Navarra, Banco Popular, Bankia, entre otros.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies